De Velez-Málaga a Gante en 30 días: el trabajo colaborativo se mueve.

Ya en una entrada anterior (brotes verdes en trabajo colaborativo) hablamos con  optimismo de estos nuevos enfoques corporativos de  rentabilización del conocimiento interno. En estos meses posteriores, creo, se ha  mostrado más fuerte  esta  tendencia. En esta Jornada de junio presentábamos varias experiencias  aplicadas, y ahora, tras las  vacaciones, nos encontramos con más novedades:

–         Buena metodología aplicada aportada por Francesca Cañas (recogida también en el blog  Gencat )

–         Carlos Merino, nos descubre el trabajo de  Pedro Murillo en el BBVA (visita cercana)

– Dani Gimenez y su equipo (Blanca, Toni, etc) continuan imparables con sus CoPs en el Departament de Salut.

–   CEDDET (Cristina Balari (@balari  entre otros) y  ICA2 han  puesto en marcha un línea de formación  para directivos en gestión del conocimiento y trabajo colaborativo (edición activa ahora en la ECLAP).

Por su parte el programa Compartim continúa con su agenda. Eventos destacados van a ser:

–         21 de septiembre: sesión/debate  sobre dinamización  de comunidades  en entornos corporativos (contaremos, entre otros, con la presencia de Amalio Rey (@arey) , Maria Jesus Salido (@odilas) y Dolors Reig (@dreig).

–         21 de octubre: en Gante presentamos, entre @jzino y yo, el trabajo colaborativo  que se hacen en las comunidades del ámbito correccional (prisiones y justicia juvenil) .Es una inciativoa lideradada por Jurgen Himer dentro de la iniciativa ExCop Project amb Lycos Project.

–         21 d’octubre. Nuria Vives (@nvives) presenta el programa Compartim 2010 en Velez-Malaga en el marco del 1º Encuentro Nacional de experiencias y buenas practicas en pactos, acuerdos de concertación y redes de trabajo colaborativo.

–         30 de noviembre V Jornada Compartim donde presentaremos una agradable novedad (ahora en la cocina).

También, y siendo justos, deciros que sólo he recogido una parte muy parcial  de todo lo que se hace en el campo. Tenemos noticias de proyectos en marcha (o en planificación)  en instituciones publicas como el Govern  de les  Illes Balears (Pere Joan Mitjans (@perejoanmitjans) de Autoritas,  detrás), Diputació de Barcelona, Diputació de  Valencia, etc.

Otras Jornadas, no relacionadas con el trabajo colaborativo,  que os  pueden interesar son estas.
– Día 21/09 (mañana) Innovación y Emprendedores (la intervención Fabian Martin es impagable)

– Día 14 de octubre nos dedicamos a darle vueltas a la formación/aprendizaje

6 comentarios

  1. Jesus
    Mil gracias
    Te comento que en bbva es jorge Murillo y que con ceddet esta colaborando nuestra spin off ICA2, el IADE no esta involucrado.
    Me gusta lo de los brotes verdes

    Me gusta

  2. Realment venen uns mesos intensos al Compartim, perquè aviat aviat el 30 de novembre i la V (ja la V!) Jornada Compartim. Esperem que siguin tan fructífers com sempre que, amb la companyia de tota la gent que participa al Compartim i els seguidors, com la Francesca, que ens segueixen no serà difícil 🙂

    Ah, una coseta, el meu usuari a Twitter és @nuriavives (si no, vés a saber què llegireu) 🙂

    Me gusta

Deja un comentario