Métricas en tiempos de austeridad.

Iba a titular métricas para pobres, pero no me he atrevido. Tampoco he querido meterme por ese camino, que ahora está de moda,  de hacer más con menos. Lo cierto es que en la Administración Pública estamos entrando en un escenario inédito: mantener los servicios que se ofrecen  e  intentar responder a las nuevas demandas  sin crecimiento económico (por no decir, en algunas ocasiones,  con  reducción).

Siendo realistas: o nos acomodamos  o… lo pasaremos muy mal.

En esta tesitura, -como se  suele decir-, ¿el ingenio, la imaginación  y la creatividad pueden suplir lo que falta?  Mi respuesta es : no lo sé.

Por lo pronto, se me ocurre, una variable relacionada -de las muchas que habremos de conjugar-,  es el momento en el que se encuentren los proyectos  y las personas. Por poner un símil: en  los estados de enamoramiento se aguanta todo; en cambio, en  los  de cansancio la imaginación y la ilusión no suplen ya la carencias.

¿Y  esta larga introducción para que? Para deciros que en el CEJFE y en el Servei de Difusió (@nuriavives) si que estamos enamorados…  de nuestro trabajo. Hemos puesto, con la ayuda inestimable de Paco Molinero (@pacomolinero), una solución a coste cero  para monitorizar las métricas   de las comunidades de práctica: herramientas gratuitas siendo  el propio personal implicado (e-moderadores) quien asume, de forma deslocalizada y distribuida, su  seguimiento y actualización.

Vamos a ver como funciona.

La presentación la hicimos en la II Jornada Administraciones Publicas en Expo e-learning 2011

2 comentarios

  1. ¡¡Es lo que toca Jesús!!. Lo malo, como muy bien dices, vendrá si nos desenamoramos….

    No obstante quiero ser optimista y percibo, en estos mundos 2.0 mucha más generosidad por parte de los que se/nos implican/mos. ¿Será cierto que las redes sociales están cambiando nuestra forma de actuar, tal como dice @dreig?

    Un abrazo!!

    Me gusta

Deja un comentario