Mejorando la Administración en la práctica a través de la colaboración. 31ª Sesión Web.

31a Sessió WebGracias a la iniciativa del siempre eficaz -y visionario- Jordi Graells, aquello que empezó como un ciclo experimental para atraer y escuchar voces diferentes que aportaran conocimiento externo a la Administración -lo que Jordi tituló Sesiones Web-, se ha acabado convirtiendo en uno de los ciclos de conferencias  de más éxito y calidad de nuestro entorno. Tanto es así que llegamos ya, después de ocho años a la 31 sesión.

Y esta es la cuestión. Hace unos meses me propuso que fuera yo mismo el que la impartiera y también me sugirió el nombre Mejorar la Administración a través de la colaboración. Reconozco que tuve algunas reticencias iniciales (no más de cinco minutos) para afrontar este reto. Después de más de ocho años hablando del tema (en muchas ocasiones con él de pareja) me parecía que poca novedad podía aportar a los fidelizados asistentes a las sesiones (de media más de 200). Pues bien, después de darle vueltas y más vueltas (y como suele ocurrir en estos casos donde del trabajo y la dedicación viene la inspiración) se me acaban de ocurrir por lo menos (no te asustes Jordi) cinco maneras de enfocar la explicación para que resulte útil a los interesados. Y no ha sido tan difícil. Me sirvo de estos elementos:

1-     Practicas aplicadas: después de ocho años de trabajo intenso aparecen de forma natural las diferentes prácticas que han aportado valor substantivo al Departament de Justicia primero y,  después, por  extensión, al resto de la Administración que han apostado por la colaboración de los profesionales para mejorar los servicios que ofrecen.

2-     Ideas de todos: las mejores ideas que hemos experimentado y aplicado en la práctica han sido colaborativas. Muchas de ellas inéditas. Es justo recordar a personas brillantes que como consultores nos han inspirado y guiado en diferentes etapas. Entre ellos: Sergio Vasquez, Mario Perez-Montoro, Dolors Reig, Odilas, Carlos Merino, Marcelo Lasagna, Joaquin Gairim, Paco Molinero, Nuria Vives, etc

3-     Los e-moderadores: han sido líderes entusiastas y comprometidos en la conexión de personas. Puedes hacer los planes que quieras, pero si después no los llevas al trabajo del día a día, no sirve de nada. Esto lo han hecho posible ellos.

En este enlace vais a encontrar los contenidos específicos que trataremos y la inscripción en línea. También, como novedad, os adelanto que en el punto número cinco de la exposición presentaré los materiales y plantillas del programa que pondremos en abierto. Se trata no ya de teoría (los dos volúmenes anteriores lo hacen) sino de herramientas prácticas: plantillas, mapa de procesos, métricas, etc., (y un capítulo de testimonios).

No voy a adelantar ahora nada más. Deciros que me estoy divirtiendo mucho en la preparación, y os animo a que asistáis presencialmente o, en su defecto, vía online en esta dirección. No quedaréis defraudados.

5 comentarios

  1. Vuit anys de passar-nos-ho bé amb les sessions web. I amb ponents com vosaltres tenim corda per a uns quants anys més. Comptem amb la complicitat d’una base de gent que es va eixamplant dia rere dia. I volem que hi participi cada cop més persones. Esperem poder celebrar ben aviat la 50a Sessió web, eh! ;-)))

    Me gusta

Deja un comentario