Hablemos claro: lo más importante no es el conocimiento.

Ni tampoco la imaginación, como genialmente  si dice que dijo Einstein. Lo más importante, como es natural,  es la felicidad. Y tengo pruebas empíricas. Aquí mismo,  en este blog. O sino, como se explica que esta ppt, colgada casi por error en mi  Slideshare (era un borrador mitad catalán mitad castellano, con faltas de ortografía, resumen de un curso que impartí en esa época y subida  como una práctica del Master Sociedad de la Información y el Conocimiento) sea  -con una diferencia estratosférica-,  la mas visitada (más de 60.000) de las 48  que he ido subiendo.  Veamos.  Algunas de la ppts  -muy curradas- no llegan ni a las 1000 visitas; otras,  que ya llevan varios años, un poco más: sobre las 2.000. Pero llegar a la cifra de 60.000, en temas  de conocimiento,  ya hace tiempo que me desengañé. (Y de tanto en tanto la miro con envidia, preguntándome qué  la hace tan popular).

O sea, para concluir,  podríamos   decir, con razonable seguridad, que hay  mas gente buscando la felicidad que el conocimiento. Gente inteligente.

Nota 1: también en esa época de Master,  nació el magnifico  blog de Francesca Cañas,  el Club de los Domingos, el único  que sobrevivió a más de  40 empezados.(Felicidades Francesca, tu blog es una rara avis, que has sabido transmitirle un elegante  estilo propio ).

4 comments

  1. Hola Jesús: Tal como lo presentas no he tenido más remedio que verla. …Y ahora entiendo por qué tiene tantas visitas: es sencilla, clara, concreta…¡¡está muy bien!!… Y además me ha ido muy bien verla en estos momentos de “cierto agobio”, así que ¡¡Muchas gracias!!.

    Ah!! eso sí. Igual tendrías que revisar las erratas ortográficas!!, ja, ja…

    Salut

    Me gusta

  2. La presentación es magnífica y este post también, porque lo que dices es muy cierto, todos nuestros esfuerzos confluyen en un mismo deseo: ser felices. Para ello unos necesitan conseguir unos determinados logros laborales, otros sentirse llenos de energía, algunos saberse amados y unos pocos ver felices a los que aman… pero en definitiva, todos queremos conseguir aquello que le da sentido a nuestra vida, llenándola. Supongo que yo seguí escribiendo en el blog porque también aportaba su granito de arena en mi intento personal de ser feliz.

    Muchas gracias por tus palabras, Jesús, sabes que valoro tu opinión y, por cierto, te recuerdo que tu blog de prácticas fue el más valorado por todos los compañeros, incluida servidora… Este me gusta mucho, pero el otro tocaba unos temas más personales, que echo en falta…

    Hasta pronto. Nos leemos 🙂

    Me gusta

  3. Es verdad lo que dices del otro blog. Como muchos blogueros, si te gusta lo que haces acabas por transmitirlo. Quizás en el futuro, con más tiempo lo retome.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s