Internet en las prisiones

Habitualmente, en este blog  no suelo  comentar  expresamente   cada una de la Jornadas  que se hacen en el programa Compartim. (Ni tampoco otras  jornadas no específicas). Pero esta jornada es especial. Se trata de la  comunidad TIC en el ámbito penitenciario. Llevan trabajando pocos meses en un entorno muy complicado. Si ya tiene mucho de evangelización (y apostolado) el impulsar  el cambio organizativo a través de las TICs en las organizaciones públicas;  imaginaos lo que supone hacerlo en un entorno donde  las variables de seguridad (como ha de ser, no nos engañemos) han de estar muy presentes. Pues de esto se hablará en la Jornada del 17 de junio.

Como puntos principales destacaré dos:

1- Presentación del documento: ¿Qué aportan las TIC e Internet en las acciones socioeducativas que se realizan en los centros penitenciarios? y se presentará el video El impacto de las TIC e Internet en los centros penitenciarios
2-  Conferencia  de Juergen Hillmer (Jefe de área en el Ministerio de Justicia del Land de Bremen e investigador de la Universidad de Bremen): Experiencias europeas en usos de TIC e Internet en actividades socioeducativas en el ámbito penitenciario.

Os dejo aquí un resumen de una intervención previa donde habló, en profundidad,  de como se configuran los sistemas de seguridad que permiten tener Internet  en algunas prisiones europeas (en muchos paises ni se lo plantean).

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s