20 casos de éxito en las redes sociales de la Generalitat de Cataluña

20casos_exitLa semana  pasada se presentó la publicación  20 casos d’èxit a les xarxes socials  de la Generalitat de Catalunya  (20 casos de éxito en las redes sociales de la Generalitad de Cataluña ) en la que el  Departament de Justicia ha estado reconocido  en dos practicas. Una de ellas es  el blog corporativo Gestió  del Coneixement  donde vamos  reseñando el avance y las dificultades de estas metodologías en el sector público; y, el otro,  es uno  de los repositorios de información mas densos y completos  que tenemos:  SlideShare con más de  500 presentaciones.

Os dejo un   post -traducido del catalán-,  en donde  el propio blog premiado lo cuenta.

Nos hace una ilusión especial que el blog Gestión del conocimiento haya sido elegido uno de los 20 casos de éxito en las redes sociales de la Generalidad de Cataluña, una publicación que se presentó el 7 de septiembre en el Palau Robert de Barcelona.

Este blog comenzó a andar en enero de 2008 para explicar la experiencia de trabajo colaborativa  a través de  comunidades de práctica en el Departamento de Justicia, en un momento en que había pocos antecedentes prácticos de éxito y en el que los blogs corporativos eran todavía muy incipientes.

Así , el blog reunió desde sus inicios diversas cualidades que le conferían un carácter especial e innovador: difundir experiencias de gestión del conocimiento en el sector público, dar voz a los profesionales del Departamento para que expongan los resultados del trabajo colaborativo  (no olvidemos que se trata de un blog coral en el que han participado más de 82 autores diferentes) y crear cultura colaborativa en  la organización.

En octubre de 2009 el blog fue galardonado como mejor blog corporativo de los Premios Blogs Cataluña, organizados por la Asociación STIC.CAT (Sociedad de Tecnología y Conocimiento), un reconocimiento a la labor realizada ya la singularidad del blog. Ahora el reconocimiento viene de la Generalidad de Cataluña, que de entre las muchas buenas experiencias de los diferentes departamentos y organismos ha elegido nuestro blog como caso de éxito, un blog que tiene más de siete años de recorrido.

Además del blog, el Departamento de Justicia también está presente en la publicación con otra herramienta de red social: el repositorio de presentaciones en SlideShare donde se publican y se comparten los contenidos que se generan principalmente en las diversas actividades que se llevan a cabo el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada. Actualmente hay cerca de 500 presentaciones publicadas con etiquetas para facilitar su búsqueda y con licencia Creative Commons para favorecer la reutilización por parte de la ciudadanía.

Este reconocimiento a todos los que formamos parte de la gran familia del programa Compartim  de gestión del conocimiento del Departamento de Justicia, que este año celebra su décimo aniversario, y a todas las personas que han colaborado en  hacer crecer el blog con  su conocimiento. Y, como no, a todos los fieles lectores que  son  nuestra  principal razón de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s