Esta misma mañana lo he descubierto en el blog de Slideshare y me he visto reflejado complemente. La entrada se llama -traducción libre mía- las cinco cosas que más valoran los organizadores de eventos de los ponentes invitados. Las comento a continuación:
1) Entender de qué va el evento. A mi juicio, los ponentes que lo hacen realmente bien, se han documentado previamente sobre el contexto en el que intervienen. Se nota bastante si se hacen intervenciones muy desde fuera, todo es mucho mas frio.
2) Promover el evento. En muchas ocasiones (sobretodo si los asistentes son voluntarios) son los propios invitados los que dan visibilidad al evento. En estos casos nunca agradecemos bastante la difusión que se haga. ( blogs, calendarios compartidos, foros, redes sociales, boca a boca, etc).
3) Confiabilidad . Todo lo que sea puntualidad, respuesta rápida a los correos, entrega inmediata de lo que se pide, papeleo bien gestionado, etc, no sabéis la tranquilidad que nos produce. (Para mí – y no exagero- una pesadilla recurrente, es tener una sala llena de gente y no presentarse el ponente principal). No sabéis lo bien que sienta contar con spikers que hacen los deberes a tiempo..
4) Esperar lo inesperado .Cuando se trata de eventos profesionales, la ley de Murphy prevalece. Nos ha pasado, sobretodo, con las conexiones via skipe.
5) Participar en el evento. … no sólo volar, hablar y salir pitando. Totalmente de acuerdo. Los casos (muchos) en los que se participa más extensamente, se recuerdan muy gratamente.
En fin os recomiendo la lectura del post entero.