Aprendiendo de eventos (y 2): lo que agradecemos a los ponentes

Esta misma mañana lo he descubierto en el blog de Slideshare y me he visto  reflejado complemente. La entrada se llama -traducción libre mía- las cinco cosas que más valoran  los organizadores de eventos de  los ponentes invitados. Las  comento a continuación:

1) Entender de qué va el evento.  A  mi juicio, los  ponentes  que lo hacen realmente  bien, se han documentado previamente sobre el contexto en el que intervienen. Se nota bastante si se hacen  intervenciones muy desde fuera, todo es mucho mas frio.

2) Promover el evento. En muchas ocasiones (sobretodo si los asistentes son voluntarios) son los propios invitados los que dan visibilidad al evento. En estos casos nunca agradecemos bastante  la difusión que se haga. ( blogs, calendarios compartidos, foros, redes sociales, boca a boca, etc).
3) Confiabilidad . Todo  lo que sea  puntualidad, respuesta rápida a los correos, entrega inmediata de lo que se pide, papeleo bien gestionado, etc,  no sabéis la tranquilidad que nos produce. (Para mí – y no exagero-  una pesadilla recurrente,  es tener una sala llena de gente  y no presentarse el ponente principal).  No sabéis lo bien que sienta contar con spikers que hacen los deberes a tiempo..

4) Esperar lo inesperado .Cuando se trata de eventos profesionales, la ley de Murphy prevalece. Nos ha pasado, sobretodo, con las conexiones via skipe.

5) Participar en el evento. … no sólo volar, hablar y salir pitando. Totalmente de acuerdo. Los casos (muchos) en los que se participa más extensamente, se recuerdan  muy gratamente.

En  fin os recomiendo  la lectura del post entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s