De Alicante a Tarragona (2- 2011)

De tanto en tanto,  me gusta reseñar en alguna entrada  de este  blog la actividad  y el protagonismo crecientes que las  modalidades de trabajo colaborativo,  a través de las comunidades de practica, sobretodo, vienen desarrollando.

Pues bien, una extraña coincidencia hace que al año pasado acabásemos este periplo explicativo -que yo mismo me he impuesto por diferentes sitios y contextos-  en la Diputación de Alicante, y lo iniciamos, también, en otra Diputación, la de Tarragona.

No es causal. A mi favor cuento con el entusiasmo y con la dedicación de sus responsables, Jose Antonio Latorre y Montse Martínez, respectivamente, para continuar  innovando y mejorando  en el ya buen servicio formativo que ofrecen.

En el caso de Alicante, para mi fue  sido una de las sesiones que  en estos últimos años he disfrutado más (y no exagero). Y es que el interés que mostraron los participantes –muy entendidos-   se contagió.  Y es que lo de  José Antonio Latorre tiene merito. Habiéndolo sido todo en formación (tiene todos los premios de calidad, por  ejemplo) ahora se atreve a  adentrarse en estos formatos y metodologías más colaborativos. Su buena base  pedagógica le ayuda.

Ya colgada hace mas de un mes (casi 900 visitas) , os dejo una de las presentaciones que utilicé (abajo). También os enlazo con este video en que me entrevista.

Para Tarragona,  en breve cuelgo la presentación (el jueves) y ya os contaré.

Bien, además de estas sesiones, tenemos en diferentes días de enero, dos delegaciones europeas que nos visitan. Una de Portugal y Rumania, y otra de Alemania. En ambos casos están desarrollando proyectos de CoPs en  organizaciones penitenciarias.

Y una buen noticia, que no he tenido oportunidad  de reseñar antes. Nos otorga la EAPC, para 2011,  una ayuda para un nuevo proyecto de investigación. Éste:

Análisis de procedimientos para la creación y gestión del conocimiento mediante comunidades de práctica en la Administración pública

En fin, parece que 2011 puede ser también un buen año colaborativo.

2 comments

  1. Mi más cordial enhorabuena Jesús. Como sabes, estamos encantados de haber compartido contigo las sesiones de trabajo de principio de Diciembre. Aprendimos mucho y vuestra experiencia nos sirve de estímulo.

    Me alegro de tu periplo mediterráneo. Me sonrojo conlo que dices y los piropos que nos dedicas. ¡¡Ójala 2011 pueda ser un buen año colaborativo tal cual pronosticas!!. Ah!! Muchos recuerdos a Montse.

    José A. Latorre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s