Compartir versus acumular.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad  de presentar en el CEJFE la obra Socionomia de  Dolors Reig. Creemos que es ya una obra de madurez. Los comentarios de las personas que la han leido así nos lo confirmaban: está a la altura, nos decían,  de  grandes pensadores ya consagrados. El acto contó con la presentación del -cada vez mas grande- Alfonso Alcantara (es impagable su inteligencia y me admira la forma que tiene de  cautivar  al público).

En  fin,  todo esto  a cuenta de un comentario que  Dolors hizo  de uno  de los libros de Jeremy Riflzim,  La Tercera Revolución Industrial que acabo de leer.

Pongo a continuacion una de las ideas que  más me ha atraido (del libro de Rifkin) y cuelgo un resumen  propio para los interesados. (En unos dias, tambien,  mi referencia de Socionomia).

 Sobre la nueva  economía  del compartir versus acumular.

Toda una generación criada en la era de Internet parece  hacer caso omiso de la aversión de los teóricos de la economía clásica a compartir: actualmente se comparten aspectos como la creatividad, el conocimiento y la experiencia técnica, e incluso bienes y servicios mantenidos en régimen comunal con el objeto de promover el bien común.

Mas aquí: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s