Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de presentar en el CEJFE la obra Socionomia de Dolors Reig. Creemos que es ya una obra de madurez. Los comentarios de las personas que la han leido así nos lo confirmaban: está a la altura, nos decían, de grandes pensadores ya consagrados. El acto contó con la presentación del -cada vez mas grande- Alfonso Alcantara (es impagable su inteligencia y me admira la forma que tiene de cautivar al público).
En fin, todo esto a cuenta de un comentario que Dolors hizo de uno de los libros de Jeremy Riflzim, La Tercera Revolución Industrial que acabo de leer.
Pongo a continuacion una de las ideas que más me ha atraido (del libro de Rifkin) y cuelgo un resumen propio para los interesados. (En unos dias, tambien, mi referencia de Socionomia).
Sobre la nueva economía del compartir versus acumular.
Toda una generación criada en la era de Internet parece hacer caso omiso de la aversión de los teóricos de la economía clásica a compartir: actualmente se comparten aspectos como la creatividad, el conocimiento y la experiencia técnica, e incluso bienes y servicios mantenidos en régimen comunal con el objeto de promover el bien común.
Mas aquí: