Sensibilizando en comunidades de práctica…si es por arriba mejor.

scar Flores Maria-Pau Cornadó TeixidóUna manera de empezar a mostrar  los beneficios que aportan  las CoPs a las organizaciones es vía sensibilización. Si esta, además,  se hace contado con figuras  preeminentes  de la organización…pues mucho mejor. Es precisamente lo que ocurrió en la Jornada  del sábado 19 en la Universidad de Lleida. Organizado por el  Institut de Ciències de l’Educació – Centre de Formació Contínua de la Universitat de Lleida ( a través del trabajo  de    Isabel del Arco (coordinadora del Grupo EDO en la UdL)  i Oscar Flores Alarcia) consiguieron  atraer una muy nutrida representación de alumnos y profesores (¡un sábado por  la mañana!) y lo que para mi es muy  importante,  a dos decanos : la decana de  Pedagogía y  el de Derecho.

El programa fue excelente. Sin pretensiones,  pero con las personas justas para el objetivo. Joaquín Gairin, que abría,  estuvo brillante exponiendo  el marco teórico y numerosas experiencias aplicadas (en la actualidad, el referente en CoPs  en organizaciones educativas, sin duda, es  el grupo EDO). En la mesa redonda, Antonieta Vidal Tolosa explicó la muy consistente experiencia que en su dia iniciara  junto a Francesca Cañas: EndoblocLleida, l’aplicació pràctica de les Comunitats Virtuals de Pràctica Clínica en la sanitat dels segle XXI.

La moderación sabia  de David Rodríguez y la intervención final de Isabel del Arco  pusieron punto final a una Jornada  que a mi juicio, puede fructificar en el futuro.

Mi intervención la encontráis debajo.

One comment

  1. Enhorabuena, sé que la Jornada fue magnífica y me alegró mucho que Antonieta y tú coincidieseis en ella, la base teórica siempre es necesaria, pero los resultados de las experiencias prácticas son los que animan verdaderamente a la gente a participar y/o impulsar proyectos como EndoBlocLleida o Compartim.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s