Los próximos 12 , 13 y 14 de mayo se va a celebrar en el CEJFE una de las actividades que, creemos, más importantes de 2010. Se trata del congreso Nuevas Estrategias Formativas que el CEJFE coorganiza junto al grupo EDO de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Autonoma de Barcelona y la Diputación de Barcelona. He tenido la oportunidad de ojear el libro y el CD que recogen las comunicaciones (730 paginas solo en el libro) y entiendo que van a ser tres días muy intensos si queremos conocer y profundizar en las 65 comunicaciones que se presentan. Especialmente recomendable el apartado a) Aspectos Generales, donde encontramos las intervenciones de
1- Stephen Dale: comunidades de practica en los gobiernos locales del Reino Unido
2- Javier Martinez Aldanondo: la creacion y gestion del conocimiento.
3- Jay Cross: el aprendizaje informal hoy en dia
4- Jordi Lopez Camps: aprendizaje social
5- Carlos Marcelo: autoformación para el siglo XXI: recuperando a los clásicos de las dos orillas.
Asimismo también he elaborado una propuesta que las acompaña, que la he titulado: Nuevas estrategias formativas para las Administraciones Públicas
En los apartados posteriores se pueden encontrar comunicaciones de Dolors Reig que presenta los entornos profesionales/personales de aprendizaje aplicados ya al Departamento de Justicia, de Jordi Graells, Nuria Vives, Mario Perez-Montoro y otras muchas. Es de destacar también dos importantes aportaciones desde la Escuela de Administración Publica de Cataluña y d el Instituto Vasco de Administración Pública.
En fin, como dice su editor Joaquín Gairín el texto conforma un cuerpo de conocimiento actualizado y riguroso sobre cuatro temáticas básicas: aprendizaje informal, redes sociales y su potencial formativo, creación y gestión del conocimiento y autoformación, vinculadas a tres espacios de intervención: los sistemas educativos, la Administración PÚblica y las organizaciones empresariales.
Nos vemos el miércoles. Pleno absoluto de aforo.
Jesús,
Ya sé que estáis a tope de aforo, pero miraré de sacar la cabeza, solamente la cabeza por si no cabe más, en el simposio 4 del jueves a la s11,30, sobre creación y gestión del conocimiento en las AAPP.
Àngel
Me gustaMe gusta
Angel, para pases de un dia ahora te escribo con las condiciones.
Me gustaMe gusta