Gestión del talento en las organizaciones

búsqueda de talento La verdad es que solo tengo elogios para este evento Conversaciones 2.0. al que he sido invitado amablemente por sus organizadores Humanova y Aefol. En esta época de multiplicación de eventos y de competición por atraer participantes  la clave del éxito no es obvia y no sólo se explica por  razones    -ahora de mucho peso- como son el  precio, o el nombre de los ponentes, p.e.

Tengo para mi que el evento va a funcionar -como es este caso que ya ha ampliado por dos veces el aforo-, si conectas con un tópico -el elemento central-  que tenga dosis de:

1. Actualidad, atracción, preocupación y reto para los asistentes. Al fin y al cabo se va a aprender de cómo lo hacen otros… y/o, también,  para reafirmarnos  en nuestra línea profesional…

2. Que los ponentes sean profesionales que trabajan directamente el tema. En esta época de crisis de la intermediación (políticos, consultores, e incluso profesores, están de baja) admitimos de mejor grado -son mucho más creíbles- si nos lo cuentan los propios protagonistas.

3. Bien diseñado.  Es atractiva la idea de ofrecer los elementos centrales del programa (los cinco bloques) a tres voces en forma de diálogo.  Como hemos podido comprobar mis compañeros de diálogo Andres Ortega de Damco, Albert Piqué de TMB y yo mismo,   en esta semana pasada, motivados por Virginio Gallardo y Alicia Pomares  se necesita mucho trabajo previo (  cocina). Y es que esta  fórmula expositiva  requiere mucha más planificación en pro de ser  más rica y potencialmente eficiente para el asistente.

Finalmente, y a propósito de la petición de que seamos  restrictivos en el uso  de Powert Point, es interesante notar que por fin está penetrando –de verdad- la idea de que las mejores presentaciones ya no son las que se apoyan en Power Point (ni Prezzi, que a estos efectos es aun peor). Hace años ya lo comenté en mi blog recogiendo las criticas de Edward Tufte, y ahora me reafirmo leyendo El pensamiento Powert Point. Ensayo sobre un programa que nos vuelve estúpidos de Franck Frommer. En la obra se citan  las  palabras  del general norteamericano  Stanley A. Chrystal  afirmado,  nada menos que Powert Point se ha  convertido en el principal enemigo del ejército de EEUU. Si veis la película La noche mas oscura que narra la captura de Bin Laden entenderéis porqué y os haréis una idea de cómo se utilizaba profusamente el programa. (La película –recomendable-, parece un documental de la 2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s