El que no se organiza es porque no quiere: 142 listas imprescindibles

el mètode ChecklistSe dice, frecuentemente, que las mejores cosas dela vida son gratuitas. Estoy de acuerdo. Una de ellas que practico muy a menudo es pasarme por las bibliotecas públicas y mirar las novedades. Concretamente, las que dependen de la Diputación de Barcelona son magnificas, y entre mis favoritas son las de la Vila Olímpica (Xavier Benguerell ), Poble Nou (Manuel Arranz) y cuando estoy de vacaciones la de Llinars del Valles. Ésta me encanta. Muy buen fondo, fantástica localización (hermosas terrazas y aparcamiento al lado), buena política de adquisiciones y, sobretodo, disponibilidad de novedades mayor que en otras de la red. Recomiendo visita y uso, por tanto.
Pero siguiendo con los títulos de lectura de verano, todo y ser una obra menor, la cito aquí. Se trata de una edición de 2011 de la editorial Edicions 62 titulada El mètode checklist. 142 llistes imprescindibles per organitzar-te millor el dia a dia. Natalia Foguet y Martina Ros, las autoras se atreven, nada menos que a abarcar todos los campos posibles de la vida de las personas y a ofrecer consejos para su mejorar su organización.
Como lo leí después de 150 años de Historia del Arte en un abrir y cerrar de ojos (libro que comenté en la última entrada) lo hice con la ironía, el humor y la distancia debida. Cosas buenas tiene: el sentido común que aplica a todas las listas y el descubrimiento de aspectos de organización personal que nunca hubieras pensado. Como las autoras dicen, la mayoría de las cosas que hacemos, pensamos o utilizamos en nuestra vida diaria han estado mil veces contrastadas… ¿por qué no aprovechar entonces ese conocimiento?
Os dejo las dos que mas me han gustado:
-Por el tema de la crisis:
• Les pràctiques per gastar menys que ja tens incorporades i les que vols incorporar.
vocabulari futbol
– Por necesaria 😉 ahora que empieza la liga y la Champions:
• Vocabulari bàsico per comentar un partit de futbol amb els amics.
Economia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s