10 meses sin correo electrónico

Se autodenomina un evangelizador del software social en la empresa. Trabaja para IBM Holanda y lo sigo desde hace tiempo.Se llama Luis Suarez y este es su blog. Me interesan también sus puntos de vista acerca del trabajo colaborativo y el aprendizaje informal (la semana pasada nos cruzamos un par de comentarios a propósito de una entrada reciente en este mismo blog). En esta ocasión me ha interesado su ¿provocadora?experiencia que viene relatando sobre como se puede sobrevivir sin correo electrónico y …!ser mas productivo!Encuentro muy sugerentes las criticas que hace al uso habitual del correo electrónico y como puede ser substituido por otras herramientas de software social y, todo ello, mejorando la productividad personal en la empresa. Creo que tardaremos mucho en llegar a lo que nos propone Luis, pero que si que es un planteamiento adecuado para aquellos que nos dedicamos a la dinamización de comunidades. He anotado muy buenas ideas para aplicar a partir del lunes. En un video de 55 minutos tenéis su intervención en castellano que hizo en el pasado EVE 08 y que acaban de colgar.
EBE 08 – Conferencia de Luis Suárez from Evento Blog España on Vimeo.

6 comments

  1. El vídeo es muy representativo de lo que cuenta el conferenciante, a cuantos congresos hemos ido que podríamos haber escuchado en casa? Deberíamos empezar a hablar de calidad del tiempo vivido y de cantidad de tiempo perdido. Buen domingo!

    Me gusta

  2. Es verdad, Francesca. Me tomaba un café mientras lo escuchaba.Aun con una duracion de casi una hora lo que cuenta es muy interesante para nosotros. Demos un paso mas, y como Luis reivindiquemos/evangelicemos sobre usos eficientes del software social. En lo del correo (mal uso) me siento bastante identificado.

    Me gusta

  3. ¡Hola Jesús! Gracias por el artículo y por los comentarios. La verdad es que en los últimos meses, casi ya 14 sin parar, ha sido toda una experiencia muy pero que muy recomendable para todos aquellos que quieran descubrir nuevas maneras de colaborar y compartir nuevos conocimientos mucho más eficazmente y sin la carga, ni el estrés, del correo electrónico. Yo ya sabía que este cambio iba a producir una nueva manera de ver las cosas en el mundo corporativo totalmente diferentes a lo que hemos solido ver en los últimos años.

    A tal evento, echa un vistazo a este enlace donde participo en una videoconferencia con Oliver Marks, de la iniciativa Open Enterprise 2.0, donde hablo más largo y tendido de este tema y del software social dentro del mundo empresarial… (Verás que ya no estoy sólo 😉 jeje)

    Un saludo y gracias de nuevo por el artículo. ¡Se agradece!

    Me gusta

  4. Creo que tendrás muchos mas seguidores a poco que vayamos desacralizando la herramienta que ahora se come mucho del mejor tiempo de productividad .
    Saludos ( y dime si vienes por Barcelona) .

    Me gusta

  5. Gracias, Jesús, por los comentarios y el follow up. La verdad es que no me preocupa lo de los seguidores. Lo cierto es que prefiero que la gente “despierte” y se dedique a mejorar no sólo a mejorar su propia productividad, si no también la de los compañeros con los que se relacionan, porque hay muchas veces que el enviar un correo con algo específico no sólo complica las cosas sobre manera, si no que puede llegar a generar malentendidos que luego tardarían mucho más tiempo y esfuerzo solucionarlos que otra cosa. En fin, ahí estamos para recordar a la gente que piensen primero antes de mandar un correo…

    Y no te preocupes, tengo planeado volver a Barcelona y una vez que tenga todo confirmado te doy un toque y quedamos para tomar algo cuando llegue allí.

    ¡Lo dicho, gracias por todo y espero que nos podamos ver pronto!
    Saludos
    Luis

    Me gusta

  6. Molt interessants Jesús, el post i la presentació de Luis Suárez, fan rumiar sobre com gestionem el correu electrònic i si som prou eficients. Justament, fa pocs dies va sortir un interessant article a El País sobre el síndrome de Diògenes telemàtic i els problemes de gestió i saturació del correu electrònic. A: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/sindrome/Diogenes/llego/ordenador/elpepisoc/20090331elpepisoc_1/Tes?print=1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s