Las organizaciones postinternet

Para el 29 de Junio hemos preparado el X Seminario Compartim. En esta ocasión lo dedicamos a reflexionar  sobre lo que será (o son) las organizaciones potsinternet. Ésta es la reflexión que hacemos para presentar el seminario:

Tras los cambios tecnológicos, los cuales son los primeros en ser aceptados por las organizaciones, llegan  otra serie de cambios más profundos que no son tan obvios ni tan rápidos: los cambios culturales. Los procesos de resistencia generados por éstos suelen ser  más profundos y a veces traumáticos. Un caso paradigmático es el de cómo las organizaciones se están preparando para abrirse a la participación de las personas y poner en valor su conocimiento acumulado. En la Jornada que presentamos intentaremos responder a estas preguntas: si ya la tecnología permite la comunicación on time intra e interorganització, ¿cómo están evolucionando las organizaciones para aprovechar este caudal  de conocimientos y experiencia de su personal? Existen nuevas arquitecturas de participación social eficientes en torno a las nuevas agrupaciones que posibilita Internet (redes, CoPs, etc)? Se deben modificar los organigramas y avanzar  a estructuras más planas rompiendo los esquemas tradicionales basados en el control? ¿Necesitamos nuevos liderazgos en época de redes que empoderen a  las personas?
Para responder estas preguntas contamos con la experiencia aportada desde una gran empresa IBM (Luis Suarez , el hombre que mató el mail en IBM), la presentación de investigacion  reciente  que explica   factores implicados (Francesca Cañas, David Rodriguez y Sandra Sanz) y una reflexión sobre la  nueva organización y liderazgo en el  nuevo contexto (Joan Torrent).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s