Tendencias en formación de empleados públicos con aplicación de nuevas tecnologías

Agustin GarnicaAmablemente invitado por el director del IAAP (Instituto Aragonés  de Administración Pública),  Agustín Garnica impartí  el pasado martes una conferencia titulada Tendencias en formación de empleados públicos con aplicación de nuevas tecnologías.

Se enmarcaba en un ciclo de cuatro  intervenciones a lo largo de cuatro meses . Han pasado por allí, expertos como Alfonso Martín Coscolla (Nuevas tendencias en tecnologías aplicadas  en en la Administración Pública),  Daniel Ezquerra ( Administración Pública y redes sociales)y Juan Luis Polo Hernanz ( la transformación digital de la sociedad y su impacto en la Administración Pública).
La línea argumental que seguí  en la exposición la puedes encontrar en esta entrada del blog. En ella  indicaba  que   la Administración perdió  la carrera tecnológica  hace años.  Cubrimos bien  las primeras etapas, en la que la Administración estaba en otro contexto cultural y tenía más medios y posibilidades. Pero,  con el tiempo, a la vez que en el contexto personal y del hogar hemos evolucionado, en el  contexto laboral, no lo ha sido en la misma medida.  En los últimos años, la aceleración del cambio tecnológico ha hecho imposible que podamos seguir en esa carrera. Por lo cual, también en la formación, la alternativa están siendo  los aprendizajes autónomos y   en entornos personales. Lo que podemos esperar en los corporativos siempre es algo más retardado.
Os dejo la presentación en la que podéis encontrar este hilo argumental. En la transparencia tercera  señalo  las 5 etapas en las podemos resumir   la   evolución de la tecnología en la formación corporativa. Explico que hemos hecho los deberes hasta la  cuarta etapa y que la quinta ya  la percibimos muy lejana.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s