Propiedades desconocidas del grafeno

Photo by Zachary DeBottis on Pexels.com

Cuando hablo de grafeno no me estoy refiriendo al metal ( lo llaman el material del futuro ), sino a un grupo de Whatsapp en el que participo.

Hace años, personas a las que admiraba -y admiro – observé que su presencia en las redes sociales generalistas iba disminuyendo progresivamente.

Solo en los casos en los que quería publicitar y difundir algún tipo de trabajo las utilizaba.  Pero, había rehuido el diálogo y la interacción como norma general en ellas.

No es un caso aislado.  Veo cada día más que (salvo excepciones) el tono general de las redes generalistas (sobre todo LinkedIn y Twitter) tiene que ver más con la faceta de marca y de autopromoción.

Por eso (y volviendo al título del post)   y quizás de forma no consciente, el grupo de Whatsapp Grafeno (y muchos otros,  a los que otro día me referiré) son un claro ejemplo de búsqueda de más autenticidad.

Por ello, cuando hablo de propiedades me refiero concretamente a :

  • Espacio «nutritivo».
  • Un entorno muy interactivo y en línea a intereses específicos.
  • La iteración en las propuestas  y el debate de ellas las hace mejores.
  • El aprendizaje es el resultado que las mantiene.
  • Se fragua amistad;)

Y lo bueno de ello es que están pensadas para tener una vida limitada.

Acabado el proyecto -o la razón de ser de su puesta en marcha- se migra a otras.

En el caso concreto del Grafeno, a mí me ha servido para reflexionar sobre la Función Directiva en el entorno público (y privado). El motivo inicial fue la invitación de Fernando Monar a propósito del próximo Congreso de la Asociación de Dirección Pública Profesional (2 y 3 de diciembre , inscripciones abiertas)

Fruto de ello han sido 5 artículos en los que he ido reflexionando sobre la figura del Directivo Público Profesional. El primero de ellos está publicado en este blog y los otros cuatro lo haré en las próximas semanas, pasado un tiempo desde su publicación en la revista Wolters Kluber (criterios de la editorial). ( En el futuro se convertirán en un articulo largo para una revista).

Por cierto, las personas del Grafeno son:-

Carmen Seisdedos, Fernando Monar, Jose Antonio Latorre, Jordi López-Camps, Virginio Gallardo y Marcelo Lasagna .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s