Lo mediatico ganado a pulso:Emilio Calatayud

En la comunidad de Medio Abierto del programa Compartim llevaban más de dos años persiguiendo a un ponente que se les resistía: Emilio Calatayud, el juez de menores de Granada ( y el que mas descargas de un video de temática judicial ha tenido en You Tube -exactamente 3335695- ). Le habían invitado en numerosas ocasiones, todas con resultados negativos ¿Porque tanta insistencia, os preguntareis? Muy sencillo. Los e-moderadores de la CoP (cada año rotan en esta comunidad) saben que una buena estrategia, para consolidarla y abrirla a todo el colectivo profesional, es contar con muy buenos expertos externos que aporten conocimiento fresco y diferente al interno.
Pues han tenido premio. En esta ocasión y aprovechando diversas coyunturas han conseguido que viniera.
Ha valido la pena. Aparte de los propios profesionales de la comunidad, se han dado cita en el acto más de 150 personas. Emilio Calatayud no ha defraudado. Como podréis encontrar su intervención mañana aquí , aquí, y un comentario del propio e-moderador Paco Moreno aquí no la voy a contar. Solo aprovechare para hacer tres comentarios relacionados con la gestión de conocimiento y la manera de presentarlo.
1.- Lo que hace y dice Emilio Calatayud lo sitúo dentro de la esfera de la sabiduría. Entendiéndola como un estadio superior al conocimiento. Después de 30 años ejerciendo en la jurisdicción de menores, no sólo ya se lo sabe todo, si no que además, le gusta, y continua estando enamorado de su profesión.Destila sabiduría.
2- En su caso, la palanca para innovar y marcar pautas (que es lo que hace Emilio) nace, precisamente, de estar en ese estado . Si SABES (así, con mayusculas) todo de tu oficio, y además quieres mejorarlo, solo tienes que ponerte a ello. Lo consigue. Sus libros son superventas y sus intervenciones son seguidas multitudinariamente.
3- Y en la forma de presentarlo, alguien así no necesita powerpoints. Ni uno. Lo vivencial y experiencial se presenta sin aditivos. Solo deciros que el debate posterior ha durado más que su propia intervención. La gente, encantada.
En fin, mañana lo veis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s