Expoelearning (3) Solventes, reconocidos y premiados

En  esta  tercera  entrega de esta ya larga presentación de los ponentes de  la III Jornada Administraciones Públicas  en el Expoelearning  2012 , voy a escoger dos  adjetivos para presentar  dos nuevas intervenciones. Las palabras que mejor los definen son solventes y reconocidos. Se trata de Sylvia Alonso, Responsable  de Innovación de la Escuela de Administración Pública de Cataluña y de José Antonio Latorre, jefe de formación de la Diputación de Alicante.

Reconocidos: no puedo sino admitir una sana envidia. En noviembre pasado, comiendo con ellos en Barcelona, me comentaron con total  tranquilidad que había una cierta rivalidad entre ellos dado que se habían presentado a la  misma  convocatoria de premios  del INAP. No se les veía  especialmente nerviosos pero noté  que a los dos les hacia  mucha  ilusión ganarlo. Yo conocía tanto la experiencia  presentada  por  Sylvia (a la que le pedí permiso para copiarla literalmente y llevarla al CEJFE-,  como la de José Antonio, el cual se inspiró libremente  -mejorándola mucho- en  una intervención que hice  en su casa sobre CoPs. Las dos experiencias son muy diferentes y  hacen referencia  a una nueva manera de entender la formación continua con el objetico de renovarla (salvarla, diría yo, de la obsolescencia) . No podía ser de otra manera. Sólo  a los que ya han hecho el trayecto de ida se les está permitido experimentar e ir allí donde les parece que puede haber nuevos campos por descubrir. Sin  miedo al fracaso. Los dos se saben experimentados y su potencial y expertise ha ganado con los años. Me muero de ganas  de escucharlos. Además será  un placer. Especialmente, en su faceta de comunicador José Antonio es cautivador (en la foto, en una intervención en el CLAD de Buenos Aires de 2008, donde le conocí). Gracias a los dos por aceptar estar en el evento.

Premiados: el pasado  26 de diciembre de 2011 en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO aparecía esta resolución:

Premio a  la  innovación didáctica en  la Formación para el  Empleo de  las Administraciones Públicas:

Diputación Provincial de Alicante.

Por el proyecto de innovación: «Comunidad de aprendizaje: liderazgo de proyectos».

Escuela de Administración Pública de Cataluña:

Por el proyecto de innovación: «Proyectos directivos aplicados»

Nota: En este enlace  se pueden apreciar las valoraciones que los implicados en la CoP Liderazgo de proyectos  hacen de su trabajo. También es muy recomendable la lectura de la entrada que Jose Antonio hace en el blog de la Dipu  del malogrado Iñigo Babot. Todo sensibilidad y aprecio. Atención a los 52! comentarios que suscita.

One comment

  1. Jesús, me emociona lo que dices; sabes que exageras, aunque supongo que será por el común afecto personal y respeto y admiración profesional que nos profesamos, pero haces que me sonroje. A ver que digo yo el jueves en expoelarning para intentar cubrir expectativas.

    Será para mí un gran placer poder “compartir cartel” tanto con la querida Sylvia como con el elenco de ponentes que has invitado (esos sí que son solventes y reconocidos). ¡¡Vaya capacidad de convocatoria que tienes!!. Muchas gracias por darme la oportunidad de sentarme a su lado.

    Voy también con una gran ilusión por aprender, pues seguro que van a ponerse encima de la mesa muchas y buenas reflexiones. De hecho, y como sabes, me he inscrito como “alumnno” en la Jornada.

    Y también, por qué no decirlo, con muchas ganas de “desvirtualizar” a esos/as grandes profesionales que estaran allí, en la mesa y entre el público, a quienes “conozco” gracias a las redes sociales.

    Pues eso, que nos vemos el jueves 23 en expoelarning 2012

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s